Curso de masaje sueco del 2020

clases de masaje en playa blanca

El masaje sueco no es solo un masaje fuerte. Es realmente beneficioso para mejorar la movilidad de los tejidos blandos. Mejora la circulación sanguínea, ayudando al restablecimiento óptimo de la musculatura, mejorando tono, flexibilidad y aliviando la tensión de esta.

De donde viene el masaje sueco

Como muchas de las terapias manuales, tiene un pasado, que se remonta a técnicas orientales. Si bien es sabido que la antigua Grecia y Roma ya poseían una riqueza cultural en técnicas de masaje.No es difícil entender que el legado europeo de origen “natural” quedo quemado en la hoguera. La mayoría de técnicas y de “descubridores” del mundo natural han tenido que ir a culturas orientales como la china, india o tailandesa para ver un renacer de estas técnicas en Europa.

Diferencias entre quiromasaje y masaje sueco

Hay controversia si estas técnicas de masaje “sueco” quedaron definidas por los suecos (Pierre Herry Ling 1813) o por otras escuelas de diferentes países europeos, estas fueron dándole su personalidad.Tampoco queda claro si podemos hacer una diferencia real entre quiromasaje y masaje sueco. Depende del autor que leas, podrás conocer diferentes puntos de vista. A grandes rasgos  el masaje sueco son técnicas de masaje más fuertes, la escuela francesa es más suave y técnica, mientras que la alemana combina técnicas de movilizaciones con masaje profundo. Al final en la actualidad hacer una diferenciación dentro de estas técnicas europeas sería muy difícil, pues al igual que los terapeutas, unas y otras van asimilando aquellas técnicas que le son de utilidad. Lo que si tendremos claro, es que cuando hablamos de un masaje sueco estamos hablando de un masaje profundo.

El masaje sueco en el Spa

En los spas suelen hacer un protocolo específico para que todos sus trabajadores lo realicen de la misma forma y el cliente no encuentre mucha  diferencia entre terapeutas, restándole personalidad al masaje pero ganando en cohesión para el Spa.

Cursos de masaje sueco

Puedes realizar este curso con nosotros de dos formas, como formación privada para ti o tu equipo (centros de belleza, spas, hoteles etc…) Donde el profesor se desplaza a tu centro en Canarias,España o dondes estés. También tienes la posibilidad de venir a cualquiera de nuestros centros de Lanzarote, en el que tengamos concertado el curso.

Formación de masaje sueco en Lanzarote

El curso de 20h, se realizará un día a la semana los jueves , sábados ó domingos de 18:00 a 21:00.Serán 3 ó 2 horas (depende él programa del día) Para más informacíon puedes poner un mensaje en contactos o un whatsapp al +34 6 95 95 85 20 España.

PUEDES VER MÁS CURSOS POR AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.