Formación en masaje tailandés -Cursos Wellness-Spa

masaje thai

¿Qué es el masaje tailandés o thai ?

Si estas interesado en formarte con un curso profesional de masaje thai empecemos desde cero:

Los orígenes del masaje tailandés se remontan a más de 2.500 años. Las enseñanzas llegaron a lo que ahora es Tailandia desde la India, llegando de la mano del budismo. Lo que hoy conocemos por tratamientos thai se atribuye su creación al médico del rey de tailandia a Jivaka Kumar Baccha. Se supone que también sufrió influencia de la acupuntura china. Es lógico pensar y ver las similitudes con otras terapias naturales de la zona.

Beneficios del masaje tailandés

Sin duda la personalidad de este tratamiento natural es indiscutible, realizando un trabajo basado en estiramientos de las cadenas musculares, movilización de las articulaciones y presiones con lo que crean activación de los canales energéticos “sen”.

Siendo un masaje de lo más completo el cliente recibe masaje cráneo facial, de espalda, extremidades. Es descontracturante, drenante y relajante. Consiguiendo una intensa calma mental y física. Notas un equilibrio y bienestar general nada más terminar la sesión de masaje.

¿Cómo se realiza un masaje thai?

A diferencia del Quiromasaje europeo el masaje tailandés se realiza en el suelo, en una esterilla o “colchón” adecuado para este masaje. Se realiza sin aceite (depende de estilo y tipo de masaje thai), con el cliente vestido, por medio de presiones y estiramientos. Realizando el terapeuta alguna de estas técnicas con los pies.

¿Cuánto tiempo dura el masaje?

El tratamiento puede variar, pero puede rondar de 1h a 2,30 en la misma sesión, siendo esto muy prolongado para los estándares europeos que lo suelen trabajar de 1h a 1,5h.

¿Como me puedo formar de masajista thai?

Normalmente las formaciones son intensivas presenciales, pudiendo ser de 2 días donde vas aprendiendo por módulos y están más orientadas a masajistas que quieren ampliar su conocimiento en el mundo del masaje, a 4 semanas las más largas donde se adquiere un conocimiento más amplio de la medicina tailandesa etc… Estas últimas se suelen dar en el país de origen.

¿Qué precio tiene un masaje tailandés?

Depende mucho del pais donde te lo des y con quién. En España puede rondar entre 40 y 80€. Lo que es seguro es que en una carta de masaje suele ser el uno de los más caros y el gasto de producto es mínimo. Con lo que añadirlo a nuestra carta de masaje solo son ventajas.

Estudiar en Lanzarote el masaje tailandés

Apuntate a nuestro curso de masaje thailandés. Este curso se impartirá de manera presencial e intensiva el 2020 en Playa Blanca, Lanzarote, Las Palmas de Gran Caria.

Si estas interesado en realizarlo ponte en contacto con nosotros, si te interesa otra formación, eventos, clases de masajes, pregunta directamente por  WhatsApp +34 695958520 o mail.

También nos desplazamos a centros, hoteles, SPAs para dar talleres, charlas y cursos privados. Dinos que necesitas, estaremos encantados de ayudarte.