Técnica de Quiromasaje- Las percusiones.

masajista realizando percusiones concavas

¿Cómo se realiza este movimiento de masaje?

Las percusiones en el masaje son una sucesión de golpes rápidos, breves y de poca profundidad variable media a profunda, dependiendo del modelo claro está, realizado normalmente con las dos manos alterándolas de manera que el receptor va recibiendo unos golpes armónicos y ajustados a la necesidad del tejido.

¿Qué efectos producen las percusiones?

Esta maniobra de masaje donde buscas activar la circulación sanguínea y linfática, aumento del tono muscular, provocando primero una isquemia del tejido superficial por vasoconstricción al estímulo del golpe y después crea una hiperemia activa por vasodilatación producida por la estimulación del tejido.

¿Qué saber a la hora de dar esta técnica?

Es un pase bastante dinámico donde tenemos que saber dosificar energía para no fatigarnos y sobre todo para no ser agresivos sobre el tejido que trabajamos.

Estas técnicas las podríamos realizar con aceite o sin él, depende del estilo de masaje que estemos realizando.

Es ideal para masajes que requieran una tonificación muscular, masaje deportivo pre-competición, masaje de tejido profundo, descontracturante, anticelulíticos etc…

No muy recomendados en masajes antiestrés, relajantes (estando más indicados para estos los pases sedantes).

Para personas con problemas circulatorios leves, donde si podríamos dar masaje suave los obviaremos también.

Tipos de masaje en percusión:

Todos estos pases se realizan partiendo de movimiento del codo, es decir mano, en la posición que toque y muñeca va relajada. Los fallos más comunes son dejar la mano rígida, dando el movimiento desde la muñeca. Los dedos deben caer relajados y el movimiento debe ir desde el codo.

Cubitales: Se realizan con los bordes cubitales de ambas manos a modo de “golpe de karate” donde siempre conectamos con el cliente con el meñique acompañado del resto de los dedos.

Cubitales reforzadas o cubitales thai: Se realiza igual que el anterior, pero con las manos juntas, se suele usar mucho en el masaje tailandés.

Cóncavas: Se realiza con las manos en forma de cuenco, “boca abajo”, realizando un sonido muy peculiar.

Dorsales: Se realizan con las palmas de las manos mirando hacia arriba golpeando el músculo con la parte dorsal de dedos y manos.

Golpeteos de nudillos: Se realizan con las manos cerradas, mirando hacia arriba o abajo.

Notas a tener en cuenta en las percusiones:

Estas técnicas de masaje se realizan dentro de un masaje. El orden y duración depende de tal.

Son técnicas de una intensidad media-alta, hay que tener cuidado de no realizarlas en zonas sensibles del cuerpo, hueco poplíteo, axilas, ingles etc…

No se suele empezar los masajes por estas técnicas, como comentábamos depende de que masaje estás haciendo, pero siempre entras al masaje de suave a profundo y sueles terminar suave. Cada cuerpo tiene su suave y su profundo 😉

Cualquier duda coméntamela en clase ó al mail .

Nos vemos en Playa Blanca, Lanzarote o en TU CENTRO.

Pon un whatsapp al 695 95 85 20, si estas intresad@ en recibir más información sobre nuestros cursos.