Técnicas de quiromasaje-Los amasamientos

masajista realizando un amsamiento

Los amasamientos de masaje son técnicas manuales realizadas con la intención de dar un estímulo en el tejido blando (piel, fáscias, músculos etc…) de acercamiento y separación de las fibras torsionandolas y estirándolas. Este estimulo es profundo y provoca una aceleración de la circulación, hipertermia nutriendo la zona masajeada, siendo un reconstituyente y estimulante para la tonicidad muscular.

El amasamiento tiene que amoldarse a la musculatura tratada. El cambio de técnica se llevará a cabo en función del desarrollo del masaje, que queremos conseguir con este y la morfología de cuerpo.

Tipos de amasamiento:

Amasamiento en pinza

Es una maniobra básica para el masaje que podremos realizar prácticamente en todo el cuerpo amoldándonos a la zona a tratar. La realización de esta técnica está muy indicada en espalda, cuello, piernas y glúteo.

Realizamos entradas con la mano en semicírculo creando una pinza con el pulgar y el resto de dedos.

Los principales fallos a la hora de realizar esta maniobra son no amoldarse al tejido, despegar las manos intentando tirar hacia arriba y no contactar con fuerza sobre la zona, tiene que parecer que nuestras manos están imantadas al tejido que amasamos. La realización de un amasamiento mal hecho da la sensación de un trabajo muy superficial.

Amasamiento en torsión

Uno de los amasamientos más potentes si se trabajan bien es el amasamiento en torsión, la maniobra requiere algo de destreza y práctica, pero es de las mejores.

La técnica de este se realiza haciendo como un ocho, es decir creando el movimiento de dos círculos que van en direcciones contrarias.

Los principales fallos de esta técnica son mezclarla con la anterior y no realizar un buen contacto con el cuerpo del cliente.

Amasamiento digital

Este amasamiento es perfecto para investigar la zona a tratar de forma detallada al realizarse con las yemas de los dedos nos da una información táctil muy importante.

Tenemos que realizar de forma lenta, profunda y de manera independiente pequeños círculos con cada dedo, la palma descasa y se adapta sobre el tejido que estemos trabajando.

Los principales errores son realizarlo con movimientos rápidos, superficial y todos los dedos describiendo el circulo grandes a la vez.

Amasamiento nudillar

Maniobra muy parecida técnicamente a la anterior pero realizada con los nudillos, ganamos en profundidad, pero perdemos en sensibilidad y coordinación.

Las manos contactaran con el tejido y realizaran círculos con los nudillos y el pulgar de forma lenta, profunda, en la misma dirección (hacia el meñique).

Principales errores trabajar sin profundidad, deprisa y arrastrar el pulgar (dejarlo sin movimiento).

Amasamiento puño-nudillar

Amasamiento indicado para masa musculares amplias como glúteo o abdomen.

Este amasamiento se realiza con la mano cerrada en forma de puño, describiendo circunducciones con la muñeca.

Es una técnica bastante sencilla de aplicar, quizás el mayor problema que tiene es saber dosificar la fuerza.

Amasamiento en pulgar-nudillar

Este amasamiento está indicado para trabajar zonas péquelas como tendones y dedos, orejas, etc… realizando un buen trabajo en estas zonas algunas veces olvidadas.

Se realizan pequeños pellizqueos entre el pulgar y el dedo índice que se mantiene en flexión.

Estas son las principales maniobras de amasamiento que un masajista debe saber y practicar.

ENTRA en nuetros VIDEOS para saber MÁS sobre MASAJE, ven a nuestros talleres, charlas gratuitas y convierte te PROFESIONAL. Conviértete en un profesional del masaje.

Síguenos en nuestras redes sociales  y obtén más información

MUCHA SUERTE