Técnicas de Quiromasaje- Las presiones.

técnica de presión con el codo.

¿Cómo se realiza las presiones en masaje?

Son técnicas donde dejamos caer el peso del masajista, manteniéndose durante varios segundos, para ejercer un “estrés” al músculo de forma positiva si lo usamos bien.

No se busca expresamente desencadenar dolor. Estas presiones se pueden ejercer con dedos (sobre todo el pulgar) puño, palma y codo normalmente. Aparte, en los masajes orientales se utilizan rodillas, pie y talones también para dar estas presiones.

¿Qué efectos producen las presiones del quiromasaje en el cuerpo?

El efecto que tendrá sobre el cuerpo será una respuesta fisiológica de acción calmante, descontracturante.

¿Dónde aplicar las presiones?

Normalmente sobre contracturas musculares, puntos gatillos, también sobre las suturas craneales y sobre los ligamentos.

En las técnicas orientales las presiones son desarrolladas sobres los canales de energía (sen, meridianos, canales ayurvédicos, canales balines). Viendo el conjunto energético y holístico, pero también pudiéndolas hacer localizadas en el área dolorosa.

Las presiones osteopáticas o de quiropraxia

Estas presiones son aplicadas directa o indirectamente sobre las articulaciones y huesos con la intención de mejorar la movilidad articular de la zona afectada. Respetando los limites ligamentosos y articulares (nunca estarían realizadas sobre luxaciones o subluxaciones ).

 

El quiromasaje occidental las presiones sobre articulaciones están ¨apartadas¨ de lo que sería una sesión de masaje normalmente. Realizándolas el quiropráctico a nivel vertebral y el osteópata con una visión más global.

 Los masajes orientales como por ejemplo el tailandés pueden ir acompañada de estas presiones vertebrales.

¿Con que masaje se trabajan más las presiones?

Si quieres una sesión de masaje donde predominen las presiones musculares lo más aconsejable es recibir un masaje oriental balinés, shiatsu o thai «suave».

  • Si quieres una cita con nuestros profesores para recibir un masaje.
  • Si lo que estas interesad@ en información sobre nuestros cursos.