El Pinzado Rodado

masjista realizando enrollamiento cutaneo

El pinzado rodado o enrollamiento cutaneo en el masaje

¿Qué información nos da esta técnica?

Es una de las maniobras más importantes del masaje que nos da una información valiosa a la hora de saber cómo está el tejido. Hay terapeutas que solo lo utilizan para valorar como está la zona a masajear. Esta técnica nos ayuda a valorar y zonas de dolor articular.

¿Para qué sirve el enrollamiento cutáneo?

La aplicación como maniobra de masaje  es excelente a la hora de romper adherencias y mejorar la circulación. Si usas esta técnica en zonas donde hay mucha tensión es mejor rodear el área ya que puede ser dolorosa su aplicación.

¿Cómo se realiza el pinzado rodado?

Su aplicación consiste en coger el tejido, entre el pulgar y el resto de las yemas de los dedos a modo de pinza comprimiendo y formando un pliegue el cual iremos desplazando, como si fuera una ola que se desplaza por el cuerpo del cliente.

Lo podemos hacer de forma longitudinal y trasversal sintiendo en que parte debemos insistir más, la notaremos grumosa a veces con imposibilidad para continuar (totalmente pegada), si no duele repetiremos sobre estas zonas hasta que tengan mayor fluidez.

toallas spa

¿En qué parte del cuerpo puedes realizar esta maniobra de masaje?

Esta técnica la puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo actuando principalmente sobre el tejido subcutáneo siempre que el cliente no tenga ninguna contraindicación con el masaje.

Nota a tener en cuenta:

Puede realizarse con o sin aceite. Realizarlo antes y después del masaje nos da una valoración de cómo quedó el tejido.

logo escuela Playa Blanca de masaje

Si quiers seguir viendo maniobras de masaje puedes ver los amasamientos, presiones, precusiones etc…

Si deseas información sobre nuestros cursos