Las diferentes escuelas y estilos de masaje en Europa:
En Europa, se han desarrollado varios estilos de masaje a lo largo de los siglos. Aquí hay algunos ejemplos de estilos de masaje originarios de Europa:
Masaje Sueco
Desarrollado por Pehr Henrik Ling en Suecia en el siglo XIX, el masaje sueco es uno de los estilos más populares y conocidos en el mundo occidental. Se sigue caracterizando por sus amasamientos y fricciones, y se utiliza para relajar los músculos, mejorar la circulación y promover la relajación general.
Masaje Alemán (Kneipp)
Desarrollado por Sebastian Kneipp, un médico alemán del siglo XIX, este estilo de masaje combinaje de movilizaciones, percusión y estiramientos suaves con hidroterapia (uso de agua en diversas formas). Se utiliza para mejorar la circulación, fortalecer el sistema inmunológico y aliviar una variedad de dolencias.
Masaje Ruso
Se dice que tiene influencia tanto de la medicina china como de la medicina europea. Este estilo de masaje se basa en técnicas de fricción, amasamiento y percusión tiende a ser más vigoroso y profundo en comparación con otros estilos de masaje, como el masaje sueco. Se utiliza para mejorar la circulación sanguínea, aliviar la tensión muscular y promover la relajación profunda. A menudo implica el uso de aceites esenciales o ungüentos medicinales
El masaje Francés
La escuela francesa de masaje no se asocia con un estilo de masaje específico, su enfoque integral y su énfasis en la formación rigurosa han contribuido a establecerla como una fuerza significativa en el campo del masaje terapéutico en Europa y más allá.
Masaje Deportivo Europeo
Este estilo de masaje se centra en preparar los músculos para el ejercicio, presó acción y acelerar la recuperación después del ejercicio intenso. Se basa en técnicas suecas y se enfoca en estiramientos, masajes profundos y manipulaciones específicas para atletas.